La Ortodoncia es la especialidad que se ocupa de la corrección de la posición de los dientes y de su oclusión controladamente, el objetivo es corregir una mala relación entre la arcada dentaria inferior con la superior y / o un alineamiento anómalo de los dientes, sin olvidar que a su vez se consiguen resultados estéticos satisfactorios.
Para los de niños entre los 7 y los 11 años es el mejor momento para guiar el crecimiento de los maxilares y mejorar el tono de la musculatura de la cara. En esta etapa realizamos Ortodoncia Funcional mediante diferentes aparatos de control ortopédico para coordinar el crecimiento y la posición de los maxilares y conseguir una estética facial armónica, proteger los dientes de desgastes prematuros y de problemas de encías y mejorar la colocación dental.
El otro sistema que utilizamos en la Ortodoncia es la técnica Damon, técnica de ortodoncia con brackets autoligables, la diferencia con la ortodoncia convencional, es que la técnica Damon permite una ortodoncia con fuerzas más ligeras y permiten una expansión mayor.